domingo, 1 de enero de 2012

Los unicos 2011-2012


Fue una telecomedia producida por Pol-Ka producciones y emitida por El Trece en los años 2011 y principio de 2012. Tuvo dos temporadas: la primera protagonizada por Mariano Martínez y Griselda Siciliani y la segunda por Nico Vázquez y Emilia Attias.
Argumento:
"Los Únicos" es una unidad especial y secreta de agentes, que se enfrenta al mal en pos del bienestar general de la humanidad. Su existencia es conocida sólo por unos pocos.
Los agentes únicos poseen dones especiales que los destacan del resto de los mortales, y por eso han sido seleccionados minuciosamente. Cada uno de sus integrantes ha cumplido servicio en algún momento de su vida en las fuerzas de seguridad convencionales. Pero en esta oportunidad, son reclutados por el filántropo Alfredo Monterrey (Arnaldo André), quien dedica su vida a la conformación y puesta en marcha de estos equipos en diferentes lugares del planeta y está al mando, además, de las operaciones. Su misión actual es completar la formación del equipo argentino, cuya residencia física es un enigma. Para tal fin, convocará a los mejores, con la ayuda de su fiel asistente Soraya Bismarck (Claudia Fontán): Diego Rouvier (Mariano Martínez), Axel Etcheverry (Nicolás Cabré), María Soledad Marini (Griselda Siciliani), Ruben Hagi (Nicolás Vázquez), Rosario Ahumada (Eugenia Tobal), Violeta Morano (Pilar Gamboa) y Hugo Albarracín (Pepe Monje).
Todos ellos conformarán una singular escuadra que deberá enfrentarse no sólo a quienes intentan desestabilizar el sistema, como el villano Livio Muzak (Carlos Belloso), enemigo número uno de Monterrey, y Ronco Milevich (Favio Posca), otro criminal violento y despiadado, sino también a los vaivenes en los vínculos propios del grupo, tanto los amistosos como aquellos que se acercan al romanticismo, aún a sabiendas de que, de acuerdo a los protocolos de integración, no pueden relacionarse afectivamente.
El último capítulo de la primera temporada cerró con los miembros de la brigada haciendo un brindis por fin de año. Pero pronto descubrieron entre los canapés del ágape una microbomba a punto de estallar, enviada por el nuevo villano Dreyfus (Fabián Gianola). En paralelo, el villano le disparó en el pecho a Axel en la calle, dejándolo tirado en la vereda, aparentemente muerto.
Debido al exito del programa, la historia se traslado al teatro Opera Citi.
Al comienzo de la segunda temporada, Axel despierta en el cielo donde intenta volver a la vida atravesando una puerta con rejas. Allí tiene un encuentro con Dios (Enrique Pinti), quien le dice que será enviado de regreso a la vida, con un nuevo don, a modo de castigo por errores cometidos en su vida. Los agentes no lograrán evitar que la bomba detone, aunque alcanzarán a protegerse. Sin embargo, el dispositivo no era un explosivo común, sino que contenía una sustancia química que los mataría. Como alcanzaron a escapar a tiempo, el químico apenas los afectó. No terminó con sus vidas, pero sin embargo rápidamente empezarán a notar ciertos cambios. El particular tóxico de la bomba, lejos de matarlos, los hizo más fuertes: ahora sus dones mutarán, y alcanzarán nuevas habilidades.
Por su parte, Dreyfus formará la brigada "Anti-Únicos" para avanzar con sus maléficos planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario